top of page

Organizando nuestro tiempo y nuestro espacio de estudio


Crea tu propio planeador

Ya hemos iniciado una nueva aventura de aprendizaje por la plataforma Classroom. Lo nuevo nos llena de sentimientos encontrados, en ocasiones nos frustra y en otras nos da mucha alegría.

Quizás aún no logras comprender muy bien el funcionamiento de la plataforma, pero tranquila, todo tiene su tiempo. ¡Te vas a adaptar!

A medida que vas interactuando con la plataforma podrás descubrir los ventajas que te ofrece y de esta manera, estar atenta a las indicaciones y actividades de los profesores.

Para cumplir a tiempo con las tareas, trabajos y otras actividades es muy importante que te organices. Hay que organizarse en todos los sentidos.

A continuación te comparto algunos tips que te pueden ayudar para que logres cumplir con tus actividades académicas y sentirte tranquila:

  • Ten cerca de tu lugar de estudio tu horario de clases. El te ayudará a ubicarte en cada clase.

  • Materiales de estudio. Al iniciar la jornada ten listo tus materiales de estudio: computador, hojas de block, lápices.

  • Crea tu propio planeador. Escribe las fechas de entrega de los trabajos, lo que debes estudiar y las fechas de evaluaciones o quices.

  • Hay tiempo para descansar. Sí te comprendo, estar frente a un computador prácticamente todo el día cansa, fatiga, aburre. Por eso, toma un tiempo para levantarte, ir al baño, ir a la cocina.

  • No dejes de hablar con tus familiares y amigos. Ellos siempre estarán para ti.


 

Te dejo estos ejemplos de planeadores para que los imprimas y empieces a organizar tus trabajos.





260 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page